martes, 9 de diciembre de 2014

Los sintagmas

SINTAGMA: es una palabra o conjunto de palabras que tienen obligatoriamente un núcleo y que cumplen una función dentro de la oración

TIPOS DE SINTAGMAS: 

SINTAGMA NOMINAL: 
palabra o conjunto de palabras que tienen como núcleo un sustantivo, pronombre o elemento sustantivado y que cumplen una función dentro de la oración.
funciones: sujeto activo, sujeto paciente, aposición, CD, CI, CC, C.Predicativo y término.

¿Qué estructura tiene un sintagma nominal?





SINTAGMA ADJETIVAL:
es una palabra o conjunto de palabra que tienen como núcleo un adjetivo o un participio y que cumple tres funciones dentro de la oración: CN (adyacente), ATRIBUTO o C.Predicativo.

¿Qué estructura tiene un sintagma adjetival?



SINTAGMA ADVERBIAL:
Es una palabra o conjunto de palabras que tienen como núcleo un ADVERBIO o un GERUNDIO y que cumplen varias funciones dentro de la oración.

















SINTAGMA PREPOSICIONAL:

es una palabra o conjunto de palaras qe estan introducidas obligatoriamente por una preposición y tienen un núcleo y cumplen varias funciones dentro de la oración.



SINTAGMA VERBAL: 
palabra o conjunto de palabras que tienen como núcleo un verbo o una perífrasis verbal que cumplen obligatoriamente una función determinada en la oración.






funciones sintácticas

2 comentarios:

  1. Tu blog tiene espíritu otoñal, es perfecto.
    Recomiendo subrayar los núcleos o destacar cosas que te vayan a hacer falta y que quieras que te acuerdes en los ejemplos :)

    ResponderEliminar
  2. Bien Laura, está todo muy bien, muy buena la manera de presentar el ppt. todo bien recogido en información que simplemente es necesaria, sigue así está todo muy bien.

    ResponderEliminar